Frente Amplio condena asesinato del alcalde José Sánchez en Ecuador y exige justicia

Frente Amplio condena asesinato del alcalde José Sánchez en Ecuador y exige justicia

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Frente Amplio de República Dominicana emitió una misiva condenando el horrendo asesinato del alcalde José Sánchez, destacado militante fundador de Unidad Popular y líder comunitario en el Cantón minero Camilo Ponce Enríquez en Ecuador.

En su carta dirigida a la Unidad Popular de República del Ecuador, el Frente Amplio expresa su más profunda solidaridad con los compañeros y familiares del difunto.

Te puede interesar: Cuatro personas apresadas por asesinato de joven en un Pica Pollo

El crimen de José Sánchez, considerado un acto político, ha suscitado preocupación no solo en Ecuador sino también en la región, pues pone de manifiesto el deterioro progresivo de la democracia y la seguridad ciudadana.

El Frente Amplio atribuye este deterioro a políticas antinacionales y antipopulares implementadas por diferentes gobiernos, que, según ellos, han fomentado la represión contra líderes populares y han propiciado el aumento de la incidencia del crimen organizado.

José Sánchez era conocido por su activismo contra la minería ilegal, una lucha que le costó la vida.

Su compromiso con el bienestar de las comunidades y su valiente enfrentamiento contra intereses ilegales no dejaban lugar a dudas de que su asesinato fue político.

La carta del Frente Amplio también hace un llamado enérgico al gobierno ecuatoriano para que realice una investigación exhaustiva y lleve ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Señalan que las amenazas previas recibidas por José Sánchez deben ser tenidas en cuenta como antecedentes que exigen una acción contundente por parte de las autoridades.

En solidaridad con Unidad Popular y con todos los luchadores sociales en Ecuador, el Frente Amplio reafirma su compromiso con la justicia y la defensa de los derechos humanos.

Concluyen su comunicado con un llamado a la comunidad internacional para que se sume a su demanda de justicia y para que este crimen no quede impune.

Compartir