SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha emitido el decreto número 219-24 en el que declara este sábado 20 de abril como día de duelo oficial en honor al fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.
Según lo estipulado en el decreto, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país durante este día de duelo.
Francisco José Almeyda Rancier, quien también se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990, fue una figura destacada en la vida política y académica del país.
Te puede interesar: El Poder Ejecutivo aprueba ascensos y retiros a 154 oficiales de las Fuerzas Armadas
Además de su labor como abogado, Almeyda fue miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ocupó el cargo de ministro de Interior y Policía de la República Dominicana entre 2006 y 2011.
Almeyda dejó un legado intelectual notable, siendo autor de varios libros, entre ellos «El PLD en la transición», «Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias» y «El PLD y las fuerzas sociales».
El país se une en luto por la pérdida de esta figura destacada, cuya trayectoria y contribuciones serán recordadas y valoradas por generaciones venideras.