AGENCIAS.- Las ciudades más pobladas del sur de China, en particular aquellas ubicadas en la llanura del delta del Río de las Perlas, en el centro de la provincia de Guangzhou, se han visto gravemente afectadas por inundaciones catastróficas, según informa la agencia de noticias Reuters.
Los residentes de estas áreas, muchos de los cuales quedaron atrapados en sus hogares debido a deslizamientos de tierra, están siendo rescatados por equipos de emergencia en un gran operativo de socorro.
Te puede interesar: En medio de ola de violencia en Haití, esperan que el consejo presidencial asuma esta semana
Las fuertes lluvias y tormentas han adelantado la temporada de inundaciones en la provincia, que generalmente ocurre entre mayo y junio de cada año.
Este año, las lluvias comenzaron desde el pasado jueves y han causado que 24 ríos superen el umbral de emergencia hasta el día de hoy.
Desde el fin de semana, el agua ha alcanzado niveles tan altos que llega hasta el techo de las casas cercanas al río Bei, un afluente del Río de las Perlas.
En medio del lodo y la devastación, los rescatistas continúan realizando esfuerzos sobrehumanos para ayudar a los afectados por las inundaciones.