REDACCIÓN.- A cuatro años de que la pandemia de COVID-19 paralizara la ciudad, Nueva York ha resurgido con fuerza.
Con la disminución de la criminalidad, el aumento de empleos, un auge histórico en el turismo y una economía funcionando a toda marcha, Nueva York está viviendo uno de los mejores años.
Incluso para una ciudad tan resiliente como Nueva York, la recuperación de la pandemia no fue una tarea sencilla. Pero con un pensamiento estratégico y programas de apoyo, creamos las condiciones adecuadas para que la economía florezca y para que los neoyorquinos tengan éxito.
Te puede interesar: Hieren un joven en el rostro en metro de Nueva York
Durante los últimos dos años, no solo recuperamos todos los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia, sino que establecimos el récord de la mayor cantidad de empleos en la historia de nuestra ciudad.
También hemos aumentado los salarios para trabajadores, incluidos nuestros empleados municipales, repartidores, conductores de alquiler y trabajadores de organizaciones sin fines de lucro.
Además del sólido crecimiento económico que estamos viendo, estamos ayudando a más neoyorquinos a conectarse con viviendas asequibles.
Gracias a nuestros socios en Albany, el presupuesto estatal de este año entrega TODA la agenda de vivienda por la que hemos estado luchando, dándonos las herramientas para construir la vivienda asequible que los neoyorquinos necesitan y merecen.
También hemos lanzado importantes proyectos emblemáticos, como el proyecto de vivienda completamente asequible más grande de la ciudad en Willets Point, Queens, y anunciamos la construcción de una nueva torre de oficinas de 62 pisos en Midtown.
Y hay mucho más por venir en Midtown Manhattan, incluido nuestro plan «Broadway Vision» para crear nuevos espacios públicos y hacer que las calles sean más seguras, así como una expansión de $10 mil millones del Terminal de Autobuses de Midtown.
Hemos logrado todo esto centrándonos en los fundamentos, especialmente en lo que respecta a proteger la seguridad pública.
Este año, la criminalidad ha disminuido en los cinco condados, con reducciones mes tras mes. En el último año, los homicidios y los tiroteos han disminuido de manera significativa.
Pero no se trata solo de números. También se trata de asegurarnos de que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestra ciudad y confíen en que estamos avanzando en la dirección correcta. Es por eso que nuestra administración tiene la intención de invertir aún más en soluciones preventivas, creando condiciones que mejoren los resultados para todos los neoyorquinos, especialmente nuestros jóvenes.
Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado en nuestros primeros dos años, pero sabemos que hay mucho más por hacer en el futuro.
Vamos a seguir haciendo la ciudad más segura de Estados Unidos aún más segura, expandiendo la oportunidad económica para todos y mejorando la calidad de vida en los cinco condados. Con dos años de éxito para guiarnos, tenemos la intención de mantener nuestra historia de éxito en el futuro.