SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader desmintió rotundamente este lunes haber recibido alguna presión por parte de los Estados Unidos para aceptar a tres millones de haitianos, como lo afirmó el senador de Florida, Marco Rubio.
«En cuanto al tema haitiano, no hemos recibido ninguna presión y tampoco la aceptamos. Agradecemos la preocupación del senador Marco Rubio, pero el presidente Biden y la Casa Blanca no han ejercido presión directamente sobre la República Dominicana, siempre han sido respetuosos», declaró Abinader.
Te puede interesar: RD reafirma solidaridad con Haití sin que atente contra la seguridad del país
El mandatario aseguró que la administración de Joe Biden ha respetado en todo momento las políticas migratorias implementadas por el Gobierno dominicano.
Además, mencionó que la ONU ha estado involucrada en el tema migratorio, pero que la República Dominicana seguirá cumpliendo con su ley de migración y su constitución.
Estas declaraciones surgen luego de que el senador Rubio afirmara que la administración de Biden había pedido a la República Dominicana que aceptara tres millones de haitianos.
Sin embargo, la embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado negando estas afirmaciones y asegurando que respetan la soberanía del país caribeño en materia migratoria.