Santo Domingo. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña se inició la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para seguir garantizando el bienestar en beneficio del pueblo dominicano y la paz social en el país.
El encuentro inició a las 10:10 de la mañana, en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se continúan evaluando las tareas asignadas. Además de los logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.
Te puede interesar: El COE coloca cuatro provincias en alerta verde
En compañía de la vicepresidenta están los ministros de la Presidencia, Joel Santos; y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor el general, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.
Además de autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, del INTRANT, de la Policía Escolar, y de Prisiones.
En la reunión participan también la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Inka Mattila; y Rebeca Latorraca, directora de la directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) , así como la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales.