Santo Domingo . – Este miércoles la exdiputada Betty Gerónimo asumió como la primera mujer en dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tras ser juramentada para el periodo 2024-2028.
Gerónimo afirmó que llegó la hora en que Santo Domingo Norte se convierta en un municipio moderno, organizado, amigable y seguro, al tiempo de calificar como histórica su gestión.
Te puede interesar: ¡Se armó el rebú! Manuel Jiménez interrumpe juramentación de Dio Astacio
Además, llamó al liderazgo social, religioso, político y empresarial a trabajar unidos por el bienestar del municipio.
«Esta nueva gestión será histórica, porque por primera vez una mujer de fe, de valores, que reconoce la importancia del trabajo en equipo, asume los destinos de nuestro municipio. Por eso, desde el primer día hacemos un llamado al liderazgo social, religioso, político y empresarial, para que trabajemos unidos y logremos el municipio que merecemos» expresó Gerónimo.
La nueva alcaldesa prometió realizar una gestión transparente y apegada a las leyes para garantizar un manejo adecuado y eficiente de los recursos.
Como parte de esta promesa dijo que trabajará en cumplimiento con lo que dispone la ley sobre el Presupuesto Participativo, haciendo un uso eficiente y transparente del mismo, promoviendo la integración de los ciudadanos en la gestión municipal, mediante asambleas comunitarias y los comités de seguimiento.
Seguridad ciudadana, el tránsito y la basura serán prioridad.
Betty Gerónimo señaló que junto con las autoridades desarrollará un Plan de Seguridad Ciudadana para hacer frente a la delincuencia, en conjunto con las juntas de vecinos, las iglesias, clubes deportivos y toda la comunidad.