Manhattan. – El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha hecho de la lucha contra la violencia armada una prioridad.
En particular, Bragg ha procesado numerosos casos contra personas por posesión de armas fantasma –que son imposibles de rastrear. También presentó una legislación para cerrar las lagunas en las leyes de armas de Nueva York que convertirían en delito grave la fabricación de armas fantasma y en un delito menor compartir, vender o distribuir archivos que contengan planos de componentes de armas de fuego impresos en 3D.
Te puede interesar: ByteDance asegura que no va a vender TikTok a pesar de amenaza de prohibición en EE.UU.
Ahora, en esa misma línea de trabajo proactivo, Bragg hizo un llamado a YouTube para que aborde la proliferación de videos que muestran cómo fabricar armas fantasma y pistolas impresas en 3D, y que están dirigidos no sólo a adultos sino también a menores.
En la carta dirigida a YouTube el fiscal remarca que para combatir la violencia armada, que tiene un impacto devastador en demasiadas vidas en este país, se deben utilizar todas las herramientas posibles .
“En Manhattan, estamos adoptando un enfoque integral para sacar las armas de nuestras calles, lo que ha llevado a una reducción de dos dígitos en tiroteos y homicidios en los últimos dos años. Sin embargo, la naturaleza rápidamente cambiante de la tecnología significa que la producción de armas fantasma, que pueden fabricarse fácilmente en casa, sigue aumentando.
Además, es extremadamente preocupante que se muestren deliberadamente en las pantallas de los niños vídeos que ofrecen una guía paso a paso sobre cómo fabricar armas fantasma. Todos, desde las fuerzas del orden hasta las empresas de tecnología, los funcionarios electos y los grupos comunitarios, deben trabajar juntos para abordar la propagación de estas armas”, se lee en la misiva.
Bragg ha acumulado conocimiento sobre la proliferación de armas fantasma a través de su Iniciativa Ghost Gun. Durante estas investigaciones, su Oficina escuchó de acusados que aprendieron a construir armas fantasma en YouTube, y algunos lo hicieron en menos de 45 minutos.