New York. – Alexis Nieves y Jeffrey Mackey, dos de los sospechosos arrestados en relación con partes de cuerpos humanos encontradas en Long Island (NY), ahora han sido acusados de homicidio.
Originalmente Nieves (33) y Mackey (38), junto con Steven Brown (44) y Amanda Wallace (40), fueron acusados en marzo de obstaculizar la labor policial, alterar pruebas y ocultar los cadáveres de Malcolm Craig Brown (53) y su pareja Donna Conneely (59), quienes residían en Yonkers, condado Westchester.
Tras ese primer arresto en una casa en Amityville los cuatro sospechosos quedaron en libertad con monitoreo de tobillo porque los cargos que enfrentaban no exigen fianza, según la ley estatal, destacó New York Post
Te puede interesar: Defensa de Jean Alain dice MP debió citar a Alicia Ortega como testigo
Ahora Nieves ha siso acusada de patear y apuñalar a Conneely con un ablandador de carne mientras jadeaba por aire. En tanto Mackey fue acusado de apuñalar repetidamente a ambas víctimas y supuestamente estrangular a Connelly. Después supuestamente los desmembraron.
Nieves y Mackey pueden enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables del cargo principal. Ayer ambos se declararon “no culpables” y deberán regresar a la corte el 3 de junio.
“Hubo mucha conducta ilegal entre las víctimas y los acusados, lo que en parte fue el impetuoso impulso para los asesinatos”, dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Ray Tierney, sin establecer un motivo para el doble crimen, indicó Daily News
El fiscal agregó que una semana antes del doble homicidio Mackey robó una gasolinera portando un cuchillo que luego fue utilizado para matar a Brown y Connelly, detalló Fox News
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Coreen Bullock identificó a su hermano (Craig Brown) como una de las víctimas y a su primo como uno de los sospechosos (Steven Brown).
El escabroso caso comenzó la mañana del 29 de febrero, cuando unos niños divisaron un brazo en el camino yendo a la escuela en Babylon. Después los detectives del condado Suffolk hallaron más restos humanos -dos cabezas y varias extremidades- en el Parque Estatal Bethpage y la zona boscosa Lakeway Drive en West Babylon.
En la casa donde vivían tres de los cuatro detenidos no se encontraron restos humanos. Aún no está claro el motivo del doble crimen, que la policía estaba investigando como un posible triángulo amoroso.