El presidente de la República, Luis Abinader, explicó este martes el porqué utilizó un helicóptero de la familia de Miguel Arturo López Florencio, también conocido como “Miky López”, aseguró que usó ese medio de transporte vinculado a López porque el que usaba de manera regular tuvo una avería y “le mandaron ese”.
«Yo utilizaba un helicóptero de un grupo, ese día se dañó ese helicóptero, mandaron ese y ese lo utilicé por ese día”, dijo.
“Miky López”, es acusado de ser el cabecilla de una red dedicada a blanquear miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico.
Te puede interesar: Abinader desmiente acuerdo de aumento a un monto específico con la ADP
Sin embargo, el jefe de Estado minimizó la situación al aseverar que estas “son situaciones que se dan”, y afirmó que en su Gobierno “no se protege a nadie”, al resaltar que el caso de López está en manos de la justicia.
“Ahora, ¿esa persona que usted dice, dónde está? Sometida. Sometida a la justicia, esa es la diferencia… son situaciones que se dan, como una foto. Tú te puedes tirar una foto con cualquiera, ahora, el hecho es a quien tú proteges y aquí no se protege a nadie», manifestó.
Junto a López fueron acusados sus dos hijos, Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte, además de Ada María Pilarte y José Antonio Román, así como las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, todas estas empresas son de fachada y de carpeta, cuya operatividad estaba disfrazada para colocar en el sistema financiero nacional dinero obtenido del narcotráfico.
Posteriormente las autoridades acusaron a la esposa de López, y diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, por presunto lavado de activos y narcotráfico.