Nuevo incentivo económico comenzará a llegar a mediados de mayo e PR

Nuevo incentivo económico comenzará a llegar a mediados de mayo e PR

REDACCIÓN.- Cerca de 150,000 familias puertorriqueñas recibirán un esperado estímulo económico gracias a la firma de la Resolución Conjunta 606, anunció el Departamento de Hacienda. Este incentivo, que tiene un mínimo de $200, será depositado directamente en las cuentas de los contribuyentes elegibles, sin necesidad de gestiones adicionales.

El secretario auxiliar de Rentas Internas en el Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, explicó a El Nuevo Día que el objetivo es comenzar a distribuir los fondos a mediados de mayo, brindando un alivio financiero a miles de familias en la isla.

Para recibir este incentivo, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos de individuos para el primer año contributivo iniciado después del 31 de diciembre de 2022 pero antes del 1 de enero de 2024.

Además, es necesario haber sido residente de Puerto Rico durante todo el año natural 2023 y tener un ingreso neto sujeto a contribución de entre $41,500 y $250,000.

Es importante destacar que este estímulo se pagará por separado de cualquier reintegro al que tenga derecho el contribuyente, sin requerir la presentación de formularios adicionales. Sin embargo, el pago estará sujeto a cobros o deducciones por deudas con el Departamento de Hacienda y la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Además, este ingreso estará excluido de cualquier contribución sobre ingresos en Puerto Rico y no se considerará como ingreso para determinar la elegibilidad del individuo para otros beneficios o programas de asistencia del gobierno.

Compartir