Hispano

Chicago. – El Departamento de Policía de Chicago y el Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Alguaciles de Estados Unidos han detenido al sospechoso de matar al agente hispano Luis Huesca, quien murió a tiros el pasado domingo.

El sujeto, identificado como Xavier L. Tate Jr., fue puesto bajo custodia el miércoles por la noche en el suburbio de Glendale Heights, en Chicago, hecho que fue resaltado por las autoridades.

Te puede interesar: Policía mata a estudiante armado en una escuela de Wisconsin

“Xavier L. Tate Jr. fue detenido esta noche en Glendale Heights por miembros del Departamento de Policía de Chicago y del U.S. Marshalls Great Lakes Regional Fugitive Task Force por el homicidio del agente Luis Huesca”, destacó la policía de Chicago en un comunicado. “Trabajamos para llevar justicia al oficial Huesca y su familia”.

De momento, la policía agregó en el comunicado que la investigación sigue en marcha, y pidieron a los residentes de Chicago seguir apoyando a la familia de Huesca con oraciones “mientras lloran la pérdida de un muy querido hijo, hermano y tío”.

Los informes señalan que Huesca murió a tiros mientras regresaba a casa después de su turno el pasado domingo por la mañana temprano. Vestía su uniforme y estaba a solo dos días de celebrar cumpleaños 31.

Los agentes de policía encontraron a Huesca en el suelo afuera de su casa cuando acudieron poco antes de las 3:00 a.m. para investigar una alerta de detección de disparos de ShotSpotter. La víctima fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde se declaró su muerte.

Agencia

Por Agencia