REDACCIÓN.- La Comisión de la Junta Central Electoral (JCE) ha llevado a cabo una serie de encuentros este viernes en Boston, junto a los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) y de las Oficinas de Servicios (OSE), con el objetivo de presentar los avances del proceso electoral en el exterior a la comunidad dominicana, delegados de partidos políticos y representantes de medios de comunicación.
La comisión, encabezada por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, y conformada por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Samir Chami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua, ha estado acompañada por los integrantes de la Mesa Técnica del Voto en el exterior, así como también los directores de Comunicaciones, Relaciones Internacionales y Protocolo.
Durante el encuentro, el presidente de la JCE, Jáquez Liranzo, destacó la importancia del voto dominicano en el exterior, resaltando la conquista democrática del sufragio fuera de la patria y el vínculo con la República Dominicana que demuestran los ciudadanos con el ejercicio del sufragio.
Te puede interesar: ¡Abuso infantil en Nueva Jersey! muere niño obligado a correr en caminadora por obesidad
Asimismo, Vallejo Santelises aseguró el compromiso del Pleno y sus directores para garantizar un proceso electoral confiable, transparente y con resultados incontestables.
Lenis García, directora de Partidos Políticos, presentó el funcionamiento de la Dirección y aspectos normativos de la Ley 33-18, mientras que Well Sepúlveda, del Voto Exterior, informó sobre los recintos electorales y socializó el calendario de actividades administrativas de mayo.
Mario Núñez, director nacional de Elecciones, y Johnny Rivera, director de Informática, detallaron aspectos relacionados con los perfiles de los miembros de los Colegios Electorales y el funcionamiento de los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de resultados.
Estos encuentros forman parte de una serie de actividades llevadas a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Filadelfia, New Jersey y New York, con el propósito de informar y garantizar un proceso electoral transparente y participativo para la comunidad dominicana en el exterior.