El senador y actual candidato a la misma posición por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos, participó este viernes de un debate junto a los demás aspirantes a esa posición de otros partidos políticos.
Durante su exposición, De los Santos presentó además, los resultados de su gestión como legislador y sus nuevas propuestas.
Cómo parte de los logros obtenidos destacó la aprobación de varias leyes de importancia para el desarrollo de la nación, como son, la Ley de Garantías Recíprocas, Ley de Ordenamiento Territorial, Ley que declara el carnaval de Cotuí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación Dominicana, así como un conjunto de resoluciones de gran impacto para su provincia Sánchez Ramírez y la República Dominicana.
LEER TAMBIÉN: Senado aprueba en segunda lectura proyecto modifica Ley sobre Aviación Civil de RD
En su presentación el senador Ricardo De Los Santos, dijo que ha gestionado los trabajos para el reforzamiento y ampliación del sistema de acueducto, para mejorar el servicio del agua, mientras se concluye la construcción del nuevo sistema.
Resaltó también, las acciones a favor de la construcción de la carretera denominada Ricardo de los Santos, la cual considera, fortalecerá el desarrollo a la provincia.
“Yo siempre he dicho que nuestra provincia no ha tenido un desarrollo del más alto nivel, hasta que no tenga una vía de acceso que reúna las condiciones, asimismo, la zona franca está muy distante de los pueblos, tenemos que acercarla más a nuestra provincia para que se pueda desarrollar”, indicó.
Anunció que junto al gobierno central ha logrado la aprobación para el asfaltado de las comunidades de Zambrano, Cevico, Sabana Grande, Maimón, Loma de Gallina, Caballero, La Cueva, La Placeta, entre otros municipios y distritos municipales.
Ricardo De Los Santos dijo que continuará realizando gestiones para el remozamiento de las instalaciones deportivas, y que ya tiene aprobada la construcción del Centro Penitenciario Sánchez Ramírez, además de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas, una escuela vocacional, el Itla, y un Infotep.