ADP

ADP da 72 horas al Minerd para negociación; afirma son perseguidos por el DNI

Santo Domingo. – Después de ocho horas de deliberación con miembros del comité ejecutivo, este viernes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció el rechazo al aumento salarial del 8% anunciado por el Ministerio de Educación (Minerd) y amenazó con continuar las protestas.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, subrayó que la propuesta salarial del Minerd, hecha de manera «unilateral», es insuficiente y no satisface las aspiraciones del magisterio. No obstante, dio un plazo de 72 horas a las autoridades del sector, comenzando el próximo martes siete de mayo, para sentarse en la mesa del diálogo y garantizar resultados positivos en su lucha.

Te puede interesar: Condenan exdiputado del partido de Nayib Bukele a cinco años de cárcel por corrupción

Hidalgo agregó que la lucha es conjunta en favor de la educación, buscando garantizar una enseñanza de calidad y condiciones dignas para niños, adolescentes y adultos.

«Estamos luchando no solo por salario, como piensa la gente» El acuerdo pactado con el Minerd en 2021 y ratificado en junio de 2023 establece que este mes de abril se definiría el aumento de los docentes. Exigen la inclusión de jubilados y pensionados en el aumento solicitado, así como un incentivo por complejidad para directores educativos y coordinadores pedagógicos.

La ADP manifestó que aceptaron la petición hecha por los expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores de postergar el paro para darle tiempo al Minerd de establecer contactos con las autoridades pertinentes. Tambié anunciaron que se reunirán con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y el ministro de Educación, Ángel Hernández, con el objetivo de mediar en la crisis que mantiene esa entidad.

Hidalgo además hizo un llamado al presidente Luis Abinader, y al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a que detengan las supuestas prácticas antidemocráticas en contra de la ADP como es el asedio de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos de seguridad del Estado, así como las constantes acciones para impedir el libre de derecho a la protesta que tiene ese gremio magisterial.

Compartir