Central

Incrementan presencia policial en Central Park ante ola de robos de celulares

Nueva York. – El Parque Central, uno de los sitios más icónicos de la Gran Manzana y el destino favorito de millones de turistas, ha sido el centro de varios arrebatones de teléfonos inteligentes y otro tipo de robos en lo que va de año, lo cual ha encendido las alarmas del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Desde esta semana, la Uniformada tendrá más presencia en el pulmón vegetal neoyorquino.  Los efectivos de inteligencia están atando cabos para detener a los delincuentes que han protagonizado los hechos delictivos, que en algunos casos han sido violentos.

Los iPhone, los audífonos Max y otros dispositivos electrónicos parecen ser el objetivo de las personas que cometen estos crímenes, destacaron los jefes policiales.

Te puede interesar: Acusan hombre de planear tiroteo en aeropuerto de NY, en venganza de su ex esposa

“Estamos utilizando todos los recursos disponibles para abordar esta tendencia. Hemos aumentado la vigilancia con cámaras. También estamos utilizando nuestros auxiliares los fines de semana para abordar estas amenazas. Quien piense en molestar a nuestros visitantes, lo debe pensar. Será capturado”, dijo Ruel Stephenson, comandante en jefe de NYPD en Manhattan Norte.

Desde ya se confirma un despliegue en los cuatro distritos policiales que incluye el parque. Los agentes han sido asignados a pie y en unidades móviles. Todos los accesos perimetrales están cubiertos. 

Los líderes de la Uniformada aseguran que han registrado un alza del 350% en los robos denunciados en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado.

La mayoría de estas incidencias ocurren por la noche. 

En los primeros cuatro meses de este año se han denunciado 18 robos en el parque, en contraste con cuatro en el mismo período del año pasado.

Los hurtos mayores, es decir cuando alguien arrebata un teléfono de la mano sin causar lesiones o se lleva una propiedad dejada en un banco, también aumentaron. Ya 12 situaciones de este tipo han sido reportadas en las comisarías este 2024, en comparación con ocho el año pasado. 

No se han reportado heridos graves, pero la semana pasada se registraron tres incidentes en solo 27 horas.

Compartir