SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader informó este lunes sobre una reunión destinada a abordar el conflicto persistente entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la búsqueda de soluciones que satisfagan las demandas del gremio.
Durante una entrevista en LA Semanal con la Prensa, Abinader reveló que el ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunió este lunes con los expresidentes de la ADP, quienes se ofrecieron como mediadores en el proceso.
«El ministro de Educación me informó que se reunió con los expresidentes de la ADP y que están discutiendo algunas alternativas. Como siempre, hemos tenido las puertas abiertas o alguna alternativa de solución a las diferencias que tenemos, esperamos que eso suceda», explicó el mandatario.
Te puede interesar: Dominicana Francelys acusada de matar comerciante chino llega a RD para enfrentar la justicia
Abinader adelantó que la próxima reunión entre el ministro y los expresidentes de la ADP está programada para el miércoles, destacando el compromiso del Gobierno de participar activamente en este diálogo para encontrar una resolución al conflicto.
El presidente también reiteró el apoyo del Gobierno al proceso de negociación, que busca abordar las demandas planteadas por la ADP, incluyendo mejoras salariales y condiciones laborales para los profesores, así como la intervención urgente en la infraestructura de los centros educativos.
El anuncio de esta reunión surge en medio de un compás de espera de 72 horas declarado por la ADP para evaluar el avance del diálogo.