SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), confirmó que el incidente ocurrido en el Centro de Privación de Libertad situado en la Fortaleza de la provincia de Samaná la noche del lunes se desató por una violenta riña que resultó en la pérdida de tres vidas y dejó a otros cuatro reclusos heridos.
Según un comunicado emitido por la dirección, la riña habría sido iniciada por uno de los internos conocido como «San Juan», quien habría agredido a dos de sus compañeros, cuyas identidades aún no han sido reveladas.
En un intento por mediar en la situación, las autoridades penitenciarias se enfrentaron a San Juan, quien, según informes preliminares, resultó mortalmente herido durante el altercado.
Las investigaciones iniciales sugieren que San Juan perdió la vida durante el enfrentamiento con las autoridades, mientras que se determinó que este interno acabó con la vida de los otros dos reclusos utilizando un arma de fabricación casera.
Te puede interesar: Tres muertos y varios heridos durante motín en la Fortaleza de Samaná
El trágico suceso tuvo lugar en el área de Los Veteranos del penal. Una vez que los miembros del Ejército, responsables de la seguridad del recinto, llegaron al lugar, descubrieron que San Juan había infligido heridas cortantes a dos de sus compañeros.
Inmediatamente se activó el sistema de Emergencias 9-1-1 para trasladar a los reclusos heridos al hospital Leopoldo Pou de la provincia.
Además de las tres víctimas mortales, otros cuatro internos resultaron heridos durante el altercado, sumando así un total de siete afectados por esta lamentable situación.
Las autoridades penitenciarias han asegurado que están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles exactos de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.