Noelia Voigt, quien fue coronada Miss USA en noviembre de 2023, anunció que renuncia a su cargo, y explicó que la decisión tiene como objetivo priorizar su salud mental.
“En el fondo sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto”, escribió en Instagram.
Voigt, de Utah, sucedió a la Miss USA 2022, Morgan Romano de Carolina del Norte. Fue la primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss USA, según su comunicado.
Como concursante, en noviembre Voigt habló sobre la importancia de sus raíces durante la ronda final de preguntas y respuestas cuando le preguntaron qué contribuiría a la Organización Miss Universo, y prometió conectarse con diversas comunidades en todo Estados Unidos.
Te puede interesar: ¡Tenemos reina! Celinee Santos, nueva Miss RD 2024
Un portavoz de la Organización Miss USA dijo a CNN en un comunicado este lunes que apoyan la decisión de Voigt de dejar sus funciones y que “el bienestar de nuestras campeonas es una prioridad absoluta, y entendemos su necesidad de priorizarse a sí misma en este momento”.
La organización dijo que están revisando planes para la “transición de responsabilidades a una sucesora” y que pronto anunciarán la nueva Miss USA.