El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, reveló que próximamente los dominicanos que residen en Puerto Rico contarán con una oficina de esta institución, en donde podrán adquirir el seguro de salud Larimar, ofertado a la diáspora dominicana que retorna al país y quiere obtener cobertura médica durante su estancia.
«Estamos dando los toques finales para poner en funcionamiento esa oficina, con la cual llegaríamos a siete oficinas distribuidas en el extranjero. Y en el caso específico de Puerto Rico, estaríamos acercando a Senasa a los más de 54 mil dominicanos que residen en esta isla», afirmó.
Te puede interesar: Ley obligaría a las aseguradoras a cubrir enfermedades de salud mental
A través de una nota de prensa, Hazim señaló que más de seis mil dominicanos que residen en el exterior han adquirido un plan de Senasa Larimar, y esto «demuestra los avances que estamos teniendo en materia de servicios y políticas públicas en favor de los dominicanos en el exterior».
Explicó que, de esa cantidad, más de 2,800 dominicanos han utilizado este plan a la hora de visitar el país por diversas circunstancias, representando una inversión en salud de 42.9 millones de pesos.
Estos detalles fueron ofrecidos durante la participación del funcionario en «LA Semanal con la Prensa», donde comentó que entre los servicios que más se utilizaron, estuvieron el apoyo a diagnóstico, cirugías, hospitalización y medicamentos ambulatorios.
«Senasa ofrece a sus afiliados voluntarios un amplio catálogo de más de tres mil servicios de salud brindados a través de una red nacional de cerca de ocho mil médicos, clínicas, laboratorios y centros diagnósticos privados», agregó.
El funcionario recordó que los dominicanos que residen en los Estados Unidos pueden visitar las oficinas de Senasa en Boston, Florida, Lawrence, New Jersey, Nueva York y Pensilvania.
El documento no especifica la fecha de la entrada en operaciones de la oficina en Puerto Rico.