Un crucero que llegó a un puerto de Nueva York tenía adherida en su proa a una ballena muerta de 13,4 metros de longitud. Así informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que actualmente investiga el incidente. El animal fue identificado como un ejemplar de ballena Sei.
Se trata de una especie en peligro de extinción y poco conocida. Presenta un color predominante gris oscuro en el dorso y gris claro o blanco en el vientre. Esta especie es la tercera más grande entre las ballenas.
Un representante de MSC Cruceros confirmó que el ejemplar estaba enganchado al crucero MSC Meraviglia. El barco había atracado en el puerto del condado de Brooklyn, en su trayectoria habitual hacia Nueva Inglaterra y Canadá. Los detalles fueron proporcionados por la cadena ABC.
Te puede interesar: 10 datos interesantes sobre las ballenas y las razones de su presencia en aguas del Mar Caribe
El cadáver de la ballena fue trasladado a Nueva Jersey para realizarle una autopsia el pasado martes. Así lo indicó la portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a algunos medios. Las muestras recogidas durante la autopsia ayudarán a determinar si la ballena ya estaba muerta antes de ser golpeada por el barco.
Además, se destacó que las ballenas Sei, que pueden alcanzar un peso de hasta 4 toneladas, generalmente habitan aguas profundas y están protegidas a nivel internacional.
El portavoz de la compañía de cruceros, con sede en Ginebra, expresó su tristeza por la pérdida de vida marina. Así mismo, aseguró que la empresa cumple con todas las regulaciones destinadas a proteger a las ballenas, incluyendo la modificación de itinerarios en ciertas zonas para evitar colisiones con estos mamíferos.
También mencionó que inmediatamente después de atracar en Nueva York, se notificó a las autoridades competentes sobre el incidente.