INABIE suspende suplidor tras malestar de estudiantes al consumir alimento escolar

INABIE suspende suplidor tras malestar de estudiantes al consumir alimento escolar

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha suspendido el contrato con la empresa suplidora responsable de la distribución del almuerzo en la escuela María Teresa de Calcuta, ubicada en Caballona, Santo Domingo Oeste, luego de que 22 estudiantes presentaran reacciones adversas al consumir alimentos el pasado martes.

La Dirección Ejecutiva del INABIE activó de inmediato el protocolo de manejo de eventos adversos y ordenó una investigación del suceso.

Una comisión técnica se trasladó al centro educativo y encontró que el alimento servido carecía de las características organolépticas requeridas.

La empresa Jannaly Company, SRL ha sido suspendida como medida de rigor hasta que se conozcan los resultados del análisis microbiológico y concluyan las investigaciones.

El INABIE reitera su compromiso con la calidad e inocuidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y advierte que no tolerará acciones negligentes que pongan en peligro la salud de los escolares.

Además, el instituto realiza una rigurosa jornada de inspecciones y supervisiones a la alimentación escolar, incluyendo visitas a centros educativos y a las empresas suplidoras.

Desde agosto de 2023 hasta marzo de 2024, se han realizado más de 23,021 supervisiones a la alimentación en las escuelas, 2,338 inspecciones a empresas suplidoras y 648 análisis de laboratorio para garantizar la calidad de los alimentos servidos a los estudiantes. Como resultado de este proceso, se han suspendido 11 empresas suplidoras del PAE por incumplimiento de contrato.

Compartir