REPÚBLICA DOMINICANA.- Los residentes de La Jagua, en el distrito municipal del municipio San Juan de la Maguana, piden al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de un puente sobre el río que les permita acceder a sus escuelas de manera segura y oportuna.
A través de un video difundido en las redes sociales, los estudiantes han compartido sus desafíos diarios al tener que cruzar el río para llegar a sus centros educativos.
Este sacrificio implica levantarse temprano y a pesar de esto, llegar tarde, lo que a menudo resulta en la negación de la entrada debido a su estado mojado y el consiguiente retraso.
Te puede interesar: Juramentan frentes deportivo y cultural del movimiento Manuel con Luís
Después de caminar largas distancias y cruzar el río con los zapatos en las manos, los estudiantes instan al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas, el ingeniero, Deligne Ascensión, a que atiendan sus demandas.
Además, expresan su preocupación por los más pequeños, quienes también se enfrentan a la misma difícil travesía para llegar a la escuela primaria.
La comunidad de La Jagua espera que su llamado sea escuchado y que se tomen medidas inmediatas para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación sin obstáculos.