SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido una alerta meteorológica ante la continuación de lluvias y tormentas en varias provincias del país durante este sábado.
Se espera que durante las horas matutinas persistan los nublados y aguaceros con tronadas en provincias como El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Posteriormente, en horas del mediodía, se pronostican otros incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.
La ONAMET ha indicado que estas condiciones son resultado de la humedad en la masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos.
Se espera que al iniciar la noche, las precipitaciones disminuyan de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las localidades.
Sin embargo, la ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, advirtiendo sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.