SANTOP DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a partir de hoy, la vaguada que ha estado afectando nuestra región comienza a retroceder, lo que significa un alivio en las intensas precipitaciones de los últimos días.
Además indicó que se espera una reducción gradual en la humedad atmosférica, lo que se traducirá en menos lluvias y chubascos, especialmente en áreas cercanas a la costa sur.
Para el día de hoy, solo se esperan chubascos aislados en la mañana, principalmente en provincias como La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Te puede interesar: Estudiantes de La Jagua en San Juan de la Maguana piden puente para poder cruzar el río a la escuela
Sin embargo, hacia la tarde y noche, podrían registrarse algunos incrementos nubosos con chubascos y tronadas en provincias del interior del país.
Mañana, gracias a un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo sahariano, se espera un día mayormente despejado, con nubes dispersas en horas diurnas. Sin embargo, no se descartan chubascos aislados en áreas del sureste, noreste y Cordillera Central durante la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alertas y avisos meteorológicos debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones de las autoridades.