Medios internacionales dieron cuenta de una insólita situación que se dio en Arizona (EEUU), en donde una mujer llamada Melody Felicano Johnson será juzgada por intento de asesinato. En concreto, su esposo descubrió que ella todos los días le ponía una sustancia tóxica a su café, por meses, para asesinarlo.
De acuerdo a lo que informa CNN, Johnson fue acusada por los cargos de asesinato frustrado en primer grado, intento de cometer agresión agravada y envenenamiento de alimentos.
Los archivos indican que Johnson y su marido Roby estaban en pleno proceso de divorcio. Sin embargo, se mantenían viviendo juntos.
Durante los últimos meses el hombre se dio cuenta de un extraño sabor en su café. En un inicio no le dio importancia, pero con el paso de las semanas comenzó a preocuparse.
Según el citado medio un día ocupó tiras de prueba para piscinas, para medir la toxicidad del café, encontrando altos niveles de cloro en su interior.
Te puede interesar: 3 muertos y 15 heridos durante tiroteo en festival de Alabama
Al día siguiente, indican los informes, el aludido escondió cámaras en la cocina de la residencia, las cuales mostraron a la mujer colocando una extraña sustancia en el café que, segundos después, le servía.
Hasta el momento no se ha detallado qué tipo de sustancia era, y qué efectos nocivos tuvo en el organismo de la víctima.
Melody ya fue detenida y tuvo su audiencia de formalización ante un tribunal del estado antes mencionado. En el lugar se declaró como inocente.
Por su lado, los abogados de Roby indicaron que su cliente “cree que ella estaba tratando de matarlo para cobrar beneficios por muerte”.
La próxima citación al juzgado está fijada para el 6 de septiembre. La mujer quedó detenida y con una fianza de 250.000 dólares.