SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader, minimizó el tiroteo ocurrido durante el cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Barahona, afirmando que la mayoría de los participantes ni siquiera se percataron del incidente y que no hubo heridos.
En declaraciones a LA Semanal con la Prensa, Abinader señaló que el 95% de las personas en la caravana no se percataron del tiroteo, el cual describió como un problema personal entre individuos presentes en el evento.
El mandatario destacó que el PRM nunca ha tenido incidentes durante sus actividades políticas y resaltó su participación activa en eventos públicos sin incidentes durante su mandato.
Abinader agradeció que no haya habido fallecidos ni heridos durante el proceso electoral y expresó confianza en una votación pacífica y participativa por parte de la ciudadanía.
Además, anunció que luego del conteo de los votos, convocará a un gran acuerdo nacional para continuar el avance del país.
El tiroteo se produjo el domingo durante el cierre de campaña del PRM en Barahona, aunque el partido se desligó del incidente, asegurando que fue ajeno a su actividad.
Las primeras informaciones indicaban que simpatizantes del partido se enfrentaron a disparos, presuntamente por una disputa relacionada con la logística del evento.