SANTO DOMINIGO, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesó por quinta vez el juicio de fondo relacionado con la supuesta red mafiosa desarticulada mediante la Operación Antipulpo, debido a problemas de salud de uno de los imputados.
El abogado defensor del imputado Alexis Medina informó que el tribunal decidió aplazar la audiencia debido a que el imputado Carlos Montes de Oca, llegó a la audiencia con una conjuntivitis.
A pesar de la oposición del Ministerio Público, la defensa logró persuadir a las juezas para el aplazamiento.
El tribunal fijó la próxima audiencia para el miércoles 15 de este mes, donde se espera escuchar las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, como primer testigo del Ministerio Público.
El proceso por corrupción administrativa involucra a Juan Alexis Medina Sánchez, la exvicepresidenta del Fonper Carmen Magalys Medina Sánchez, así como otras 27 personas físicas y 21 compañías acusadas de corrupción y lavado de activos.
Entre los implicados se encuentran el expresidente del Fonper Fernando Rosa, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo Núñez, José Dolores Santana Carmona, Wacal Bernabé Méndez Pineda, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén Andújar, y Domingo Antonio Santiago Muñoz, así como Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.