Acusan exministro de hacienda de beneficiar empresa de su hijo con facilidades crediticias del Estado

Acusan exministro de hacienda de beneficiar empresa de su hijo con facilidades crediticias del Estado

SANTO DOMINGO, RD.- El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, enfrenta graves acusaciones por presuntas irregularidades relacionadas con la concesión de facilidades crediticias a una empresa vinculada a su hijo.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público en el marco del caso Operación Calamar, Guerrero habría beneficiado de manera ilegal a la empresa Intercaribe Mercantil, S.A.S, de la cual su hijo, Daniel Guerrero Mena, es propietario.

El expediente acusatorio detalla que Guerrero habría incluido a Intercaribe Mercantil, S.A.S en un programa de facilidades crediticias destinado a compañías contratistas del Estado, a pesar de que esta empresa no tenía contratos de obras con el gobierno.

Además, se afirma que Guerrero habría violado políticas regulatorias al permitir la incorporación de esta empresa al programa de manera ilegal y fraudulenta.

Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de exministro de Hacienda, tenía la responsabilidad de elaborar, ejecutar y evaluar la política fiscal del país, así como presidir el Consejo de Directores del Banco de Reservas.

Se le imputa haber autorizado de manera fraudulenta un pago a su empresa Intercaribe Mercantil, utilizando fondos obtenidos mediante la colocación directa de bonos del Estado.

La acusación también involucra al empresario José Miguel González, quien es señalado de asociación con Guerrero para apropiarse del negocio de importación y venta de asfalto, desplazando a otro empresario involucrado en el caso.

Compartir