Autorizan extradición de peligrosos fugitivos de países bajos

Autorizan extradición de peligrosos fugitivos de países bajos

Santo Domingo, – Después de un año de intensa batalla legal, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto), perdieron su lucha para evitar la extradición solicitada por el Reino de los Países Bajos.

La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana ha autorizado su entrega, pendiente solo del decreto del Poder Ejecutivo para su cumplimiento.

Según informó el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez, ambos acusados, residentes en República Dominicana durante varios años, enfrentan cargos relacionados con sus presuntas conexiones con las organizaciones criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, dedicadas al narcotráfico, secuestro y sobornos en los Países Bajos.

Goedee, presuntamente vinculado a la Mocro Maffia, es señalado por las autoridades neerlandesas como parte de un plan para secuestrar a la princesa Amalia y al primer ministro Mark Rutte.

Durante su arresto en abril del año pasado, las autoridades dominicanas incautaron a Goedee y Nuto vehículos de lujo, obras de arte, una finca con animales exóticos, entre otros objetos.

Además, en el operativo de captura, Terence Angelo Richard de Vries también fue detenido. Aunque inicialmente se opuso a su extradición, decidió entregarse en agosto del año pasado, y salió del país en septiembre de 2023.

Compartir