En una ceremonia especial llevada a cabo en el Senado de Nueva York, el legendario beisbolista David Ortiz, conocido cariñosamente como «Big Papi», fue homenajeado con la resolución J2353, votada unánimemente, por su sobresaliente trayectoria deportiva y su compromiso con la filantropía.
La Asambleísta Amanda Séptimo introdujo la misma resolución en la Asamblea, donde también fue aprobada sin oposición.
David Ortiz fue recibido en el Capitolio por la líder de la mayoría demócrata del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y el líder de la Asamblea, Carl Heastie. «Nos sentimos profundamente orgullosos y honrados de tener a una figura tan destacada como David entre nosotros», expresó el Senador Luis Sepúlveda. .
Te puede interesar: David Ortiz reflexiona sobre la importancia de la paternidad tras condena de «El Dotolcito»
«Su presencia aquí no solo celebra sus logros deportivos, sino también su incansable labor filantrópica a través de su fundación, la David Ortiz Children’s Fund, que ha sido crucial en salvar las vidas de cientos de niños con problemas cardíacos y de salud», añadió.
La ceremonia contó con la presencia de decenas de fanáticos y miembros de la legislatura, quienes recibieron a «Big Papi» con gran entusiasmo y alegría. «La especial historia de David como atleta siempre estará marcada por su conducta ejemplar dentro y fuera del campo», añadió el Senador Sepúlveda.
«Es un honor y un privilegio haber introducido esta resolución y honrar a este célebre dominicano, que ha demostrado ser un verdadero campeón en todos los aspectos de su vida», concluyó el Senador.