SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) anunció que los ciudadanos no tendrán que volver a cargar a la web documentos como actas de nacimiento, pasaportes, copias de cédulas, fotos y otros que no tengan fecha de vencimiento, medida permitirá reutilizar los documentos previamente subidos cada vez que sea necesario, para agilizar el proceso.
Esta flexibilidad proporcionará a los ciudadanos acceso a todos los documentos almacenados en su cuenta a través de la nueva interfaz, facilitando la revisión y gestión de estos.
Sin embargo, el poder notarial o consular deberá ser presentado cada vez que un menor viaje, ya que estos documentos caducan tras cada uso. Este requisito para garantizar la seguridad de los menores que viajan fuera del país.
La DGM exhorta a los ciudadanos que viajan con menores bajo su tutela a realizar las certificaciones de autorización con anticipación para evitar congestionamientos. Las solicitudes se aprueban en un plazo de 48 horas, siempre que cumplan con todos los requisitos, permitiendo así a los viajeros evitar pérdidas de vuelos y facilitando el proceso de autorización.
Además, la entidad hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por intermediarios conocidos como “buscones” que buscan estafar a las personas y enfatiza que el proceso puede ser realizado directamente por el interesado de manera segura y al precio establecido, sin necesidad de intermediarios.
Este nuevo sistema facilita la gestión de documentos y hace que el proceso de viaje sea más sencillo y seguro para todos.