Redacción (INFOBAE).- Sony Music Group prohibió explícitamente cualquier tipo de extracción de texto o datos de sus contenidos para propósitos relacionados con la inteligencia artificial (IA).

Además, la empresa envió aproximadamente 700 cartas a compañías tecnológicas, advirtiéndoles del uso no autorizado de sus materiales, según dijo Bloomberg.

Asimismo, Sony Music, una de las principales discográficas reconocidas mundialmente, especificó que la prohibición abarca el uso de su música y otros contenidos para entrenar o desarrollar modelos de IA. Esto incluye composiciones musicales, grabaciones de audio, letras, ilustraciones e imágenes.

Entre los artistas que colaboran con Sony Music Group se encuentran Travis Scott, Doja Cat, Daddy Yankee, Beyoncé, Nicky Jam, Rihanna, Ricky Martin y Wiz Khalifa.

En un comunicado en su sitio web, la compañía señaló: “Apoyamos a los artistas y compositores que adoptan nuevas tecnologías para su arte”, pero subrayó que la innovación tecnológica debe respetar los derechos de los creadores, incluidos los derechos de autor.

En las cartas emitidas, Sony expresó que tienen varios fundamentos de que los destinatarios podrían haber utilizado sus contenidos sin autorización.

La empresa destacó que, aunque reconoce el potencial significativo de la IA, su uso no consensuado para entrenar y desarrollar sistemas de IA priva a los artistas del control y de una adecuada retribución.

Agencia

Por Agencia