Nicole Pichardo de Opción Democrática y candidato de la FP se disputan curul en SDO

Nicole Pichardo de Opción Democrática y candidato de la FP se disputan curul en SDO

Santo Domingo, RD.- La joven candidata a diputada por el partido Opción Democrática, Nicole Pichardo y Miguel Espinal de la Fuerza del Pueblo, se disputan la curul en Santo Domingo Oeste tras una gran cantidad de votos nulos.

Según el conteo, Pichardo estaría a 248 votos de diferencia de alcanzar la curul por lo que se apelará a un reconteo de votos nulos que según informes han variado la tendencia a ganar justo al final del escrutinio.

LEER TAMBIÉN: Luis Abinader lleva la delantera, según boletín JCE

Con 5,734 votos nulos que serán escrutados este martes en la Junta de Santo Domingo Oeste, los candidatos se disputan la segunda curul del partido en dicha demarcación.

Varios delegados políticos de dicha localidad alegaron irregulares como el no conteo de los votos preferenciales de los diputados; proselitismo fuera de los recintos electorales y la falta de seguridad de las mesas que se movilizaron a la Junta Central Electoral (JCE), porque no se pudieron cuadrar.

Además, afirman que varios colegios electorales no disponían de internet ni electricidad, lo que impidió la transmisión oportuna de las actas, fallas del sistema, así como personal de la JCE que desconocía cómo llenar las actas y utilizar los equipos.

Related Post