Jerusalén, (EFE).- Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado otros 81 muertos y 223 heridos en las últimas 24 horas, según los datos publicados este domingo por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
El día 233 de guerra, la cifra total de muertos llega ya a 35.984, de los que el 71% son niños y mujeres; y la de heridos a 80.643 desde el pasado 7 de octubre. Las autoridades gazatíes insisten en que estos datos no incluyen a 10.000 desaparecidos que siguen bajo los escombros.
La agencia palestina de noticias Wafa denuncia este domingo que los ataques aéreos y la artillería israelí continúan golpeando diferentes áreas del norte del enclave, entre ellas una casa residencial de la ciudad de Beit Lahia.
LEER TAMBIÉN: Al menos 147 periodistas y trabajadores de medios han muerto en Gaza
«Un avión de combate israelí atacó un apartamento residencial en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza y otro ataque aéreo tuvo como objetivo viviendas en el centro del campamento», agrega Wafa.
El Ejército israelí asegura hoy en una comunicado que en la última jornada «destruyeron más de 50 objetivos terroristas» entre ellos «instalaciones de almacenamiento de armas, lanzadores de misiles, puestos de observación y células» de combatientes.
«Las tropas llevaron a cabo una redada selectiva, basada en información de nuestra inteligencia, en una instalación de almacenamiento de armas incrustada dentro de una escuela en Yabalia, en el norte de Gaza«, añaden en el comunicado castrense.