Santo Domingo, RD.- Para este domingo 26 de mayo, día en que los dominicanos celebran a las madres, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica nublados y algunos aguaceros, en gran parte del país.
«Amanecemos con nublados que generan aguaceros dispersos hacia varias provincias del país, entre las que se encuentra: Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Peravia, entre otras, indica la Onamet en su portal.
LEER TAMBIÉN: El papa se rodea de miles de niños en el estadio de Roma para pedir paz
Después del mediodía, la vaguada que afecta las condiciones meteorológicas sobre el área y una onda tropical que transitará al sur de República Dominicana, sobre el Mar Caribe, continuará incrementando la nubosidad y generando aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Otras localidades que sufrirán las incidencias de esta vaguada, según informa la entidad, son las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial sobre provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
PRONÓSTICO PARA LA NOCHE DEL DOMINGO
Al iniciar la noche, se prevé que estas precipitaciones disminuyan de manera gradual, dejando un cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias en todo el país.