San José, Costa Rica (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles la salida del gerente de Telecomunicaciones del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Luis Diego Abarca, debido a la participación de un grupo de funcionarios de la institución en un evento social organizado por la firma china Huawei.
El ICE, empresa estatal de telecomunicaciones y energía, informó que la entidad le solicitó la renuncia al funcionario y que este lo aceptó, por lo que en los próximos días se nombrará a un nuevo gerente.
«Para todos es conocido la reciente situación generada por la participación de personal del negocio de telecomunicaciones en un evento organizado por la empresa Huawei. En nuestro criterio, eso requirió un mejor juicio debido a que estamos en medio de diversos procesos de contratación, así como en algunos litigios legales«, expresó el presidente del ICE, Marco Acuña.
LEER TAMBIÉN: Entra en vigor aumento a 15 meses en la licencia de maternidad y paternidad en Cuba
El presidente del ICE agregó que la participación de un grupo de funcionarios en ese evento «impactó la imagen de la institución y nuestra reputación que esta Administración ha venido levantando».
Huawei ha sido uno de los principales proveedores del ICE en los últimos años, pero en el actual Gobierno de Costa Rica, encabezado por el presidente Rodrigo Chaves, las relaciones se han deteriorado.