SANTO DOMINGO. La premiada película “La balada de los cuervos” fue motivo de análisis en la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España.
La actriz protagonista Fidia Peralta fue invitada por la universidad de Alcalá, el ayuntamiento de Alcalá y la fundación ohproject.es a un interesante coloquio debatiendo diferentes aspectos de la película que expone crudas realidades que van desde la prostitución, abuso de poder y la pobreza.
Fidia Peralta agradeció esta oportunidad y nuevos escenarios que ha logrado la película en la que obtuvo el premio de Mejor actriz principal en el Festival de Cine de Fine Arts y fue nominada a Premios Soberano.
Peralta, en representación del filme y de República Dominicana, hizo una reflexión sobre «La Balada de los Cuervos» y la vulnerabilidad de la clase humilde.
“Es una realidad que viven muchas niñas. El negocio de trata y la prostitución es una forma de violencia de cualquier género y una vulneración de los derechos humanos”, manifiesta Fidia.
LEER TAMBIÉN: De más de 200,000 micronegocios dedicados a la belleza en RD, cerca del 70% no cuenta con Seguridad Social
En un mensaje publicado en sus redes sociales, resaltó: “Quién diría que la niña que un día le tocó amanecer sentada en una acera, hoy estaría en una de las universidades más prestigiosas al lado de personas de gran valor. Ahora, me encuentro defendiendo el personaje de La Puchis y a mi país. Aquí se debatieron muchos temas interesantes presentados en la película, y nunca me he sentido más agradecida de vivir todo aquello que pasé para estar aquí”.
Dijo que conoce de primera mano la pobreza cuando decidió dejar el hogar en el campo de la provincia San Juan donde vivía feliz con sus padres para ir a la capital en búsqueda de su sueño de ser actriz.