Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en las condiciones del tiempo para este sábado en República Dominicana se mantendrá con nubes dispersas y ocasionales incrementos con precipitaciones dispersas en horas de la mañana.
La Onamet indica que para después del mediodía, los efectos de una vaguada que se acerca al área de pronóstico, se sumarán a los del ciclo diurno, para generar nublados acompañados de algunos aguaceros que pueden ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
LEER TAMBIÉN: Hoy inicia la temporada ciclónica con pronostico de 23 tormentas tropicales
Estas precipitaciones, según indica el organismo, se presentarán hacia poblados pertenecientes a Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
En la noche estas precipitaciones disminuirán de manera gradual en algunas de estas áreas, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia áreas de la costa Atlántica y el noreste del país.