Texas envía 300 efectivos de la Guardia Nacional a frontera con México
Texas envía 300 efectivos de la Guardia Nacional a frontera con México

Texas envía 300 efectivos de la Guardia Nacional a frontera con México

San Antonio (EE.UU.), (EFE).- El Gobierno de Texas envió este viernes a 300 efectivos de la Guardia Nacional a una base militar en construcción en la ciudad de Eagle Pass, en la frontera con México.

El gobernador del estado, el ultraconservador Greg Abbott, recibió a los agentes, y señaló que el objetivo del despliegue es permitir que el estado tengo una «presencia permanente en la frontera con México».

La base, que comenzó a construirse a inicios de abril, tendrá la capacidad para alojar hasta 1.800 militares y forma parte de una iniciativa del gobierno estatal, llamada operación ‘Lone Star’, para frenar la migración a través de la frontera sur.

LEER TAMBIÉN: ¡Al estilo PRD! Se arma tremendo lío durante cierre de campaña en México

En una rueda de prensa este viernes, Abbott señaló que espera que más militares lleguen a la base «pronto» y aseguró que su estado no «dará marcha atrás» en la militarización de la frontera.

El republicano aprovechó también para insistir en la idea de que, gracias a ‘Lone Star’ se han reducido «drásticamente» la llegada de migrantes a la frontera de EE.UU. en los últimos meses.

Sin embargo, la disminución en el número de arrestos en la frontera se atribuye en gran parte a las medidas tomadas por el gobierno mexicano para frenar a los migrantes en su ruta hacia el norte.

Las políticas de Abbott han resultado en un enfrentamiento con el gobierno federal, que es el encargado de hacer cumplir las leyes migratorias de EE.UU.

Compartir