Santo Domingo.- Tobías Crespo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), en la Cámara Baja, advirtió que el proyecto de reforma fiscal que someterán en los próximos días las autoridades constituirá un fuerte y duro golpe, muy difícil de enfrentar, para la economía de todo el pueblo dominicano.
«La gente está mal viviendo con lo poco que está consiguiendo. En algunas casas de familia debido a la falta del poder adquisitivo se están “saltando una comida”, imagínense lo que podría ocurrir si los impuestos son incrementados”, refirió.
Crespo aseguró que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández no respaldará ninguna medida que vaya en perjuicio de la población de escasos recursos económicos y las masas populares.
«La clase media y la clase media baja son los que llevan la mayor carga, son los que más pagan impuestos directos e indirectos y están financiando sus gastos mensuales con las tarjetas de crédito», dijo.
El congresista manifestó que «mentablemente este gobierno ha cogido muchos préstamos y ha colocado muchos bonos soberanos, más de 40 mil millones de dólares en préstamos y unos 1.3 billones de pesos en bonos soberanos que fueron colocados en estos 4 años de gobierno”.