USA.- En Estados Unidos, el verano de 2024 traerá consigo no solo olas de calor, sino también una preocupación creciente para muchos estadounidenses: el aumento de las facturas de electricidad.
Según un análisis reciente de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética y el Centro para la Pobreza Energética y el Clima, se espera que el costo de mantenerse fresco durante los meses de junio a septiembre aumente casi un 8%, alcanzando un promedio de $719 dólares. Esta cifra contrasta fuertemente con los $527 que los consumidores pagaban en promedio durante el verano de 2019.
LEER TAMBIÉN:Central Punta Catalina apagará su unidad 1 por 40 días
Las regiones del Atlántico medio y el Pacífico serán las más afectadas, con incrementos superiores al 12% en las facturas de electricidad. Los residentes del Medio Oeste también enfrentarán un aumento considerable de aproximadamente el 10%. Estos incrementos se deben en gran parte a las predicciones de temperaturas más altas de lo normal para este verano, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Aunque los precios de la electricidad han experimentado una ligera disminución, el aumento previsto en el consumo debido a las temperaturas más altas resultará en facturas más elevadas para los consumidores. Mark Wolfe, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, enfatiza que “se necesitará más electricidad para pasar el verano”, lo que inevitablemente incrementará los costos para los hogares.
Por su parte, la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética estima que las facturas totales serán mayores debido a que incluyen el mes de septiembre en su previsión de verano, a diferencia de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés), que prevé una factura eléctrica residencial media de $519 para junio, julio y agosto. La EIA anticipa un aumento del 2.9% respecto al mismo periodo del año anterior, con mayores subidas en el Atlántico Medio, el Pacífico y partes del Medio Oeste, aunque no tan elevadas como las estimaciones de la asociación.