Santo Domingo.- Un millón seiscientos mil pesos, sustrajeron los cuatro asaltantes que irrumpieron el pasado lunes en una sucursal del Banco Popular, ubicada en el Distrito Nacional.
Así lo informó este viernes el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien indicó que los investigadores trabajan en labores de inteligencia para recuperar el dinero robado.
Asimismo, las autoridades le ocuparon a los antisociales dos armas de fuego utilizadas en asalto a la entidad bancaria y tienen identificada una motocicleta y un Jeepeta.
Pesqueira, además, detalló que Jorge Luis Estrella, señalado como el cabecilla del robo tras cometer el hecho se trasladó a Punta Cana para evitar la persecución de la Policía.
Se recuerda que la Policía Nacional ultimó a otros malhechores implicados en el acto delictivo que fueron identificados como Richard Michel Estrella y Johan Eduardo Belliard Aybar.
LEER TAMBIÉN: Esposa de supuesto asaltante al Popular da versión de como este murió
Mientras que fue trasladado hasta el Palacio de la Policía Nacional el joven Eddy Emmanuel Segura Arias, de 26 años, quien fue detenido también por su presunta participación en el asalto al Banco Popular.
Sobre el asalto
Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.
De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegaron al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.
En las imágenes se observa cómo un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.