Santo Domingo, RD.- Para este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que reinará un ambiente despejado y de escasas lluvias en la mayor parte de las provincias, por los efectos de un sistema de alta presión que continuará reduciendo los valores de humedad y los acumulados de precipitaciones significativas.
La Onamet indica que el viento predominante del sureste, podría desplazar algunas nubes en ocasiones, para provocar chubascos aislados en horas de la mañana sobre localidades de San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para la tarde, las precipitaciones pasajeras con aisladas tronadas, serán más notoria en provincias como: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabón, entre otras, producto del calentamiento diurno y la orografía local.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, por los efectos del viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano.
La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).