República Dominicana recibió más de 5 millones de turistas entre enero y mayo

República Dominicana recibió más de 5 millones de turistas entre enero y mayo

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana recibió más de 5 millones de turistas entre enero y mayo de 2024, lo que significa un aumento del 12 % con respecto al mismo período de 2023, según las cifras divulgadas este lunes por el Ministerio de Turismo, que proyecta la llegada de 11,5 millones de visitantes al país este año.

En total llegaron al país 5.026.000 turistas en los primeros cinco meses del año, de ellos 3,7 millones vía aérea y el resto por cruceros, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.

El funcionario aseguró que, solamente en mayo, 677.475 turistas llegaron por los distintos aeropuertos locales, un 9 % más que en el mismo mes del año anterior, mientras que 169.260 lo hicieron vía cruceros, lo que supone un aumento del 24 % con respecto al período pasado.

LEER TAMBIÉN: República Dominicana registra reducción del embarazo en adolescentes

Los principales países emisores de turistas en mayo fueron Estados Unidos, que aportó un 53 %, seguido de Canadá (11 %), Colombia (5 %) y Argentina (4 %).

“Mayo fue un mes extraordinario”, afirmó Collado, quien destacó el crecimiento “sostenido” de la industria turística dominicana, después de que en 2023 superara los 10 millones de visitantes.

Asimismo, Collado valoró “el esfuerzo conjunto” del Gobierno y del sector privado para impulsar el turismo, la principal fuente de divisas del país caribeño. 

Agencia

By Agencia

Related Post