Miami, (EFE).- El sospechoso de disparar este lunes a un hombre en un complejo de apartamentos en Miami y causar un incendio intencionado en el edificio, que obligó al desalojo de decenas de residentes, es un hispano de 73 años que permanece detenido.
La Policía de Miami confirmó que el sospechoso del tiroteo e incendio en Temple Court Apartments, un edificio de cuatro pisos, es Juan Francisco Figueroa, de 73 años, quien fue acusado de «intento de asesinato, incendio provocado en primer grado y exhibición de un arma de fuego mientras cometía un delito grave».
LEER TAMBIÉN: Vinculan al crimen organizado tiroteo que dejó un muerto en universidad de Panamá
Desde finales de la década de 1980, Figueroa, nacido en Puerto Rico, también fue arrestado por la policía de Miami y del condado de Miami-Dade por dos cargos de asalto agravado y agresión y, en otra ocasión, por robo.
La familia de la víctima del tiroteo, que se encuentra ingresado en estado crítico, habló con el canal WSVN-TV e identificó al herido de bala como Feder-One Biotte, un empleado de mantenimiento del complejo de apartamentos de 30 años.
Los familiares indicaron que Biotte tuvo que ser operado por una herida de bala, aunque se desconocen todavía las razones del tiroteo.
De acuerdo con la Policía, Biotte, que fue hallado con una herida de bala en el abdomen en la acera frente al citado edificio, les repitió el número 307 en español (el apartamento donde vive Figueroa), antes de ser llevado de urgencia al hospital.
Figueroa, según los registros estatales, contaba con antecedentes penales y había pasado casi ocho años en prisión por intento de asesinato en segundo grado en la década de 1990, recogió el diario The Miami Herald.