Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó en única lectura el Proyecto de Ley Orgánica de Cámara de Cuentas de la autoría del senador Félix Bautista, acogiendo las observaciones del poder ejecutivo.
La pieza aprobada deroga en todas sus partes la Ley 10-04 del 20 de enero de 2004. La iniciativa fue aprobada con el voto favorable de la mayoría de los senadores presentes y se fundamenta en el artículo 248 de la Constitución Dominicana, que establece que la Cámara de Cuentas es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.
LEER TAMBIÉN: Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley Código Penal y envía a comisión especial
El senador Félix Bautista destacó que la nueva Ley de Cámara de Cuentas establece de manera clara y precisa las atribuciones y competencias de la Cámara de Cuentas, facilitando la coordinación interinstitucional; la rendición de cuentas de quienes administran recursos públicos; así como la promoción de una gestión ética, eficiente y eficaz de los administradores del estado.
“Una de las novedades de esta Ley es que el bufete directivo será seleccionado por el Senado por un periodo de cuatro años. En la antigua Ley era por dos años, lo que generaba conflicto entre sus miembros por presidir la institución”, subrayó el legislador.