Camberra, (EFE). – La esposa de Julian Assange, la hispano-sueca Stella Assange, declaró este miércoles que su marido «necesita tiempo y recuperarse» para «acostumbrarse a la libertad» y pidió «espacio y privacidad» antes de que el activista decida «hablar de nuevo», tras su regreso a Australia como un hombre libre.
«Julian quería estar aquí hoy, pero me ha pedido que lo haga… Tenéis que entender por lo que ha pasado. Necesita tiempo, necesita recuperarse y esto es un proceso…», afirmó Stella Assange en una rueda de prensa en un hotel de Camberra, en la que indicó que su esposo necesita «volver a acostumbrarse a la libertad».
LEER TAMBIÉN: Funcionarios de RD mencionados en entramado de corrupción, según documentos de Wikileaks
«Os pido por favor que nos deis el espacio y la privacidad para encontrar nuestro lugar y que nuestra familia pueda ser una familia antes de que pueda hablar de nuevo cuando él elija», señaló.
Se esperaba que Assange compareciera hoy frente a los medios tras llegar a Camberra en un vuelo privado después de haber formalizado el pacto para su libertad ante un juez de las Islas Marianas del Norte (EE.UU.), tras pasar cinco años recluido en el Reino Unido y otros casi siete refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.