Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy una alerta verde para el Distrito Nacional y nueve provincias por posibles condiciones de alto oleaje como consecuencia del huracán Beryl, al momento de categoría 4.
La alerta va desde la isla Saona hasta la isla Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales.
Las provincias en alerta son: Santo Domingo, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, y el Distrito Nacional.
Leer también: Beryl se convierte en un peligroso huracán categoría 4
El COE recomendó a las instituciones de protección civil y a la población darle estricto seguimiento al paso del huracán Beryl, ya que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal.
«Durante las próximas 24 a 120 horas, la población debe abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generará el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por escombros lanzados por probable oleaje anormal», señaló el COE en un boletín.