La tormenta tropical Beryl se convirtió este sábado por la tarde en el primer huracán de 2024 en aguas abiertas del Atlántico y se espera «que se intensifique» en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El NHC, con sede en Miami (Florida), en su boletín más reciente, a las 17:00 hora del este estadounidense, alertó que «Beryl es ahora huracán».
El sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 120.7 kilómetros por hora y se dirige hacia el oeste a una velocidad de cerca de 35.4 kilómetros por hora.
Leer también: Continúan los aguaceros en RD mientras emiten alerta por huracán Beryl
«Se prevé que se intensifique rápidamente. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y tormenta segura a las islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está ahora en vigor para la isla de Barbados», aseveró la agencia.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que BERYL se ha fortalecido como huracán Categoría 2, localizándose en la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, esto es, a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores.
Beryl tiene vientos máximos sostenidos de 155 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph.
Debido a su posición actual, por el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana pero por su trayectoria esperada la Onamet se mantiene vigilando muy de cerca este sistema.
«Además, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico», informa la Onamet.